jueves, julio 09, 2009
Partes a Nínive
La última noche te envuelve discreta la luna, la belladona embalsama por última vez tu piel. Pronto partiremos depositando los secretos en cualquier lugar común. Una historia dicha en el puente azul al que ilumina una estrella solitaria hace un silencio en pleamar. No es esta nuestra casa, ya lo dialogamos con las murallas de ciudades míticas. Los profetas olvidados hablan lenguas sólo escritas, ya sin edad.
Partes sin dios, sin idea de Ishtar, sin caparazón de acrílico y sin Bauhaus. Partes a Nínive a cumplir vaticinios inconfesables siendo un Jonás no asirio, imperfecto entre los hombres tratando de comprender otra existencia.
Partes a Nínive y caes en la boca del pez, no te arrepientes; tu no eres el augurio de algún dios que maldijo a la humanidad con la rutina, la constancia te rehace y caminas buscando pergaminos para restaurar las obras vivas, la contemplación es sólo la fachada de la posibilidad.
Yo en tu ausencia fui al Estigia simulando simetría y caí en la frontera, no existían guardianes, nos mintieron, aquí todo es luz. La última noche supimos lo que significa un quizá frente al presente y no quisimos despedirnos, el quizá se convierte en nunca más. Partes a Nínive para conocer los secretos del tiempo y puedes ver que muchas noches caminamos juntos; irás a recoger ámbar, ópalo y mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario